Conocenos

Historia

En el año 1999, con el aval de la Misión Alianza Evangélica (MAE) se conformó un equipo de pastores Colombianos y misioneros extranjeros, en aras de fundar una nueva iglesia que tuviera como característica particular la evangelización, la instrucción y la capacitación para el servicio a Dios en el entorno de los hogares, de tal manera que se promovieran espacios donde los miembros se edificaran unos a otros en un ambiente de aceptación incondicional, transparencia y apoyo mutuo.

En el año 2001, gracias a que se contaba con una membresía comprometida, se dio inicio a las reuniones dominicales y durante los siguientes ocho (8) años se desarrollaron actividades de edificación, formación al liderazgo y de integración en el ámbito de los grupos pequeños y de la reunión dominical. El Pastor Henry López, asumió el liderazgo eclesial de IBC en el año 2009. En el año 2011 se dio inicio a la incorporación de la iglesia a la Red de Iglesias de Impacto, con el objetivo de unir esfuerzos para la evangelización en el mundo, apoyo mutuo en el liderazgo y cooperación ministerial.

Estamos creciendo

En el año 2012 el ministerio del interior nacional otorgó a la Iglesia Bíblica Comunidad (IBC) la Personería Jurídica Especial reconociendo su status religioso ante el Estado Colombiano.

En el año 2016, Dios le permitió a la congregación poder reunirse al occidente de la ciudad en el barrio Simón Bolívar a espaldas del centro comercial Metrópolis. Es el objetivo del liderazgo de IBC que todos y cada uno de los miembros tengan un compromiso con la visión eclesial de Dios de tal manera que les lleve a participar en la plantación de más Iglesias que adoren El nombre de Cristo en Colombia y el mundo entero.

Hasta el día de hoy IBC se ha reunido en casas y en el templo buscando agradar a Dios edificando su reino aquí en la Tierra a través del discipulado intencional y un gran compromiso con la verdad revelada en la palabra de Dios.

Nuestra pareja pastoral

Henry y Diana López, desde que se conocieron sintieron un llamado especial a dedicar sus vidas al ministerio. Nuestra pareja pastoral vive una ardua pasión por las almas y un fuerte compromiso con el reino de Dios llevan 16 años de casados, luego de 6 años de matrimonio y de ser los dos diagnosticados estériles, El Señor les regaló dos preciosos hijos Ana Sofía y Samuel Alfonso que hoy cuentan con diez (10) y (8) años respectivamente.

Nuestros pastores fueron llamados por Dios al ministerio pastoral hace 19 años. Durante este tiempo el Señor les ha dado la oportunidad de aprender y enseñar las Escrituras, trabajar con grupos familiares, parejas y niños, en restauración personal y familiar, y a nivel eclesial en planificación estratégica y capacitación al liderazgo. Participaron en la Asociación Comunidad Cristiana Colombiana durante 19 años y como pastores asociados en la Iglesia Comunidad Cristiana Villa del Prado, durante 9 años.

home_politics_blog4

Lo que hacemos

Visión: Ser una Iglesia que vive conforme a los valores del reino de Dios. Y plantar nuevas Iglesias que Adoren su Nombre.

Misión: A través del estudio de la Biblia, Llevar personas a Conocer, a Cristo Creer, en su mensaje Crecer a su imagen y Compartir su Fe en Él a otros.

Nuestro slogan: Haciendo visible al invisible.

„Nuestro versículo clave”

Romanos 10:13-15 (LBAD) "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicaran sino fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz De los que anuncian buenas nuevas!.

Haciendo visible al invisible